El Côte Basque es un hotel sencillo pero muy convenientemente ubicado para salir del paso en Bayona. Ojo, las fotos se ven muy bien y parece una excelente opción para alojarse en Bayona, pero tiene algunos detalles que tal vez no lo hagan ideal para pasar más de una noche en la ciudad.

Nosotros nos quedamos en la Standard Double Room, una de las habitaciones de categoría media. A primera vista se veía cómoda, limpia y espaciosa, pero los almohadones que estaban sobre la cama tenían mucho olor a sucio.

El edificio del hotel es bastante antiguo y eso se nota en los lugares comunes como el ascensor, que era mínimo y tenía el mismo olor que los almohadones.

La atención fue correcta, pero el Côte Basque es un hotel de dos estrellas con un funcionamiento similar a la una pensión o un hostel: en recepción había una sola persona generalmente muy ocupada, no esperen que les llamen un taxi ni que les hagan muchas recomendaciones de la ciudad.

A pesar de que la habitación no daba al frente y no tenía más vista que el tejado del edificio de al lado, era suficientemente luminosa.

Si bien cuando llegamos -a pesar del olor de los almohadones- la habitación se veía limpia, en los cuatro días que estuvimos jamás barrieron el piso. Pasaron a arreglar la habitación, hicieron la cama y nos dejaron toallas, pero el piso no lo tocaron, y al final de la estadía ya se notaba demasiado.

El wifi era un desastre: cada vez que la pantalla del teléfono se apagaba había que volver a conectarse y a aceptar los términos y condiciones. Terminé usando los datos para no perder tiempo conectándome 20 veces por día.

El baño estaba bien y limpio, pero sobre todo la bañera era bastante chica. Las comodidades eran mínimas: una pastilla de jabón, muy poco espacio para apoyar cosas, y sin secador de pelo.

La ubicación realmente es el punto fuerte de este hotel y una muy buena razón para elegirlo: está justo enfrente de la estación de tren, tiene la parada de bus local abajo, y a 850 metros está la parada de bus de larga distancia. Desde aquí se puede no solo recorrer Bayona a pie, sino ir a conocer ciudades cercanas sin caminar más de 50 metros para tomar un transporte.

¿El precio? Nosotros pagamos €82 la noche reservando por Booking, y si bien el hotel tenía sus cosas, por ese precio y con esa ubicación, para una estadía corta no está tan mal.

¿Volvería a alojarme ahí? De tener presupuesto preferiría irme al Ibis Styles que está a 200 metros -y que es bastante más caro-, pero si volviera a Bayona y el Côte Basque tuviera mejor precio que otros alojamientos, sí volvería a quedarme, solo que me mantendría bien lejos de los almohadones.

Pueden verlo en Booking.com en este link (no afiliado).

Cualquier duda o pregunta pueden contactarme por privado de Instagram! No les digo que comenten acá porque tengo una infección de bots queriendo venderme Viagra aquí en el blog, pero ya hablaremos mejor de eso.

¡Gracias por leer!