Comparada con otras ciudades de España, Pamplona me resultó bastante económica a la hora de buscar un alojamiento. Por eso me di un gustito que lamentablemente no puedo darme en otros destinos, y fue el de elegir este hotel de 4 estrellas inmejorablemente ubicado. Aquí va mi reseña honesta del Pamplona Catedral Hotel.
Nosotros nos quedamos en la habitación doble común, que era espaciosa, muy cómoda, agradable, bien ambientada, y contaba con heladerita y una botella de agua de cortesía. Tenía una ventana enorme, pero la ubicación que nos tocó a nosotros daba a un contrafrente, por lo que casi no tenía vistas y durante la mañana no era muy luminosa. Si bien la habitación me gustó, debo decir que se veía algo diferente de lo que se mostraba en las fotos de Booking, realmente llegué con otras expectativas y me sentí un poco decepcionada.
La limpieza fue impecable, nada para mencionar ahí. El Wifi, por otro lado, dejó un poco que desear: es de esos en los que hay que estar conectándose y aceptando términos y condiciones a cada rato. Realmente no entiendo por qué tantos hoteles favorecen ese sistema cuando con una simple contraseña podrían hacernos tanto más fácil y agradable la experiencia.
Acá teníamos una hermosa vista si mirábamos de costado: al fondo pueden verse la ciudad y hasta las montañas. Las habitaciones al fondo del pasillo parecen ser las más privilegiadas.
El baño es amplio y cómodo, aunque con una forma rara: es como un pasillo donde de un lado (donde estoy yo sacando la foto) está el inodoro, y del otro la ducha y el lavamanos. Estaba muy limpio y tenía buenos productos de tocador.
El lobby era muy lindo, bien decorado y moderno, y en la recepción solía haber más de un empleado (me gustan los hoteles donde siempre hay alguien, por cualquier cosa que necesites). También hay un restaurant en la planta baja, en donde no consumimos pero que se veía muy bien.
La ubicación del hotel es excelente: en pleno centro histórico y a 300 metros de la catedral, pero semi escondido en una calle tranquila a la que no llegan ni el ruido ni el ajetreo de la ciudad.
Algo que no me gustó fue que cuando llegamos, a la hora de check in que indicaba la reserva de Booking, nos quisieron hacer esperar una hora para entregarnos la habitación porque supuestamente no había ninguna lista. Le expliqué a la recepcionista que habíamos llegado a esa hora porque así lo indicaba la reserva, y le mostré que en mi confirmación decía 14 hs y no 15 hs, como nos estaban diciendo. Ahí cedieron y en minutos y un poco de mala gana apareció la habitación (aunque me temo que fue por esto que nos dieron la ubicación más oscura). Si bien se resolvió rápido, me gustaría no haber tenido que insistir para poder entrar a la habitación a la hora que correspondía: es algo básico que esperaría de cualquier 4 estrellas.
Pero como digo una cosa digo la otra: el día que nos fuimos necesitábamos un taxi para ir a la estación de tren y la gente de recepción se ocupó muy amablemente de reservarlo de antemano por nosotros (esto es algo que no suelen hacer en hoteles de menor categoría y que realmente se aprecia).
¿Precio? Pagamos €102,50 por noche, un precio excelente para este tipo de hotel y para esta ubicación.
¿Volvería a alojarme ahí? Sí, pero trataría de asegurarme de tener una de las habitaciones con mejor vista.
Pueden ver más del Pamplona Catedral Hotel en Booking.com en este link (no afiliado).
Cualquier duda o pregunta pueden contactarme por privado de Instagram! No les digo que comenten acá porque tengo una infección de bots queriendo venderme Viagra aquí en el blog, pero ya hablaremos mejor de eso.