A fines de junio de 2022 pasé dos noches en París y para alojarme elegí el hotel Saint Georges Lafayette, en la zona de Place Pigalle y a metros del barrio de Montmartre. El viaje en realidad fue a Disneyland Paris y lo hice con mi hermano. Como no íbamos a pasar mucho tiempo en París la idea era tener un lugar decente para dormir por un precio económico. No mucho más. Esta es mi reseña honesta de la estadía en el Saint Georges Lafayette.

La entrada del hotel. Foto de su página de Booking.com.

La reserva la hice 99 días antes de la estadía, y como siempre, a través de Booking.com. Pagamos €77,80 la noche por la habitación doble, un precio que para París a fines de junio nos pareció muy bueno.
En mis seis visitas a la ciudad me alojé en esta misma zona. Me parece que tiene buen transporte, buenos servicios, vida nocturna (me refiero a que hay movimiento y cosas abiertas hasta tarde, no hablo de joda loca porque eso ya no es lo mío) y buena oferta de alojamiento.

El hotel está categorizado como de 2 estrellas y en Booking.com tenía un puntaje de 7,9. Estábamos buscando algo sencillo y realmente me pareció una excelente opción.

La vista desde la habitación. Bien parisina. Ya con esto casi que soy feliz.

El hotel y la habitación estaban muy bien y se condecían con lo que habíamos visto en las fotos (salvo tal vez un poco los tamaños, pero eso es algo propio de las fotos de hoteles debido a los lentes gran angular que se usan). Los hoteles más sencillos y antiguos de París suelen tener espacios reducidos; las escaleras, los pasillos, los ascensores y las habitaciones. Este no era la excepción, pero tampoco nos resultó incómodo. Nosotros viajamos solo con equipaje de mano y el espacio nos resultó totalmente suficiente. No sé si recomendaría esta habitación en caso de viajar con dos valijas grandes y dos chicas. Entrar van a entrar pero se va a dificultar encontrar un lugar para tenerlas abiertas y poder circular con facilidad. Algo importante para mencionar es que tiene ascensor. Esto no es tan común en este tipo de hoteles parisinos y muchas veces descubrís al llegar que tenés que subir 3 pisos por escalera con una valija de 20 kilos.

Tanto el hotel como la habitación estaban limpios y se notaban bien mantenidos. La habitación era muy luminosa y aunque sencilla, cómoda y agradable.

Lo que se ve en la foto era toda la habitación. La saqué parada junto a la puerta del baño.

El baño también era sencillo pero cómodo, limpio y en buen estado. La ducha no estaba cerrada ni había bañera pero eso no terminó ni en charcos ni en enchastres. Tengo que ser muy sincera y decir que en el baño se sentía olor a cloaca, pero esto es muy común y me pasó en distintas ciudades europeas y en diversos hoteles. Hasta en viviendas particulares. No lo atribuyo a falta de limpieza porque en ninguno fue el caso, sino a una particularidad de las cloacas antiguas que tienen muchos de estos edificios. Personalmente no puedo marcar esto como una falla de Saint Georges Lafayette.


Pequeñas cosas que sí marcaría: la llave de la habitación era una llave analógica (un juego), y pedían entregarla en recepción al salir y volver a pedirla al entrar. A mí me resulta más cómoda la llave electrónica, no tener que depender de recepción y tener una por cada persona para poder ir y volver cada uno como quiere. No me parece algo grave, sin embargo, pero de tener otro sistema el hotel me parecería aún más cómodo.

Como ya dije varias veces; es un hotel sencillo. Por su tamaño, su estilo, su recepción y su look me hizo acordar a los hostels en los que me alojé en París. Solo que con habitaciones privadas y huéspedes más crecidos. Si buscan un hotel con mucho personal, muchos servicios y lobby llamativo, este no es uno. Para mis necesidades estuvo más que bien, pero por ejemplo mis viejos me preguntaron si se lo recomendaría a ellos y la verdad es que no. No lo haría porque sé que ellos buscan lugares más “formales”.
Me parece ideal para gente joven, para viajeros asiduos, para viajes con amigos o hermanos, o en solitario.

¿Volvería a alojarme ahí? Sí, definitivamente. Ya entró en mi lista de hoteles amigos en París. Si fuera en pareja y mi presupuesto me lo permitiera buscaría algo un poco más glamoroso, pero para cualquier otro tipo de viaje que no incluya demasiado equipaje me parece una excelente opción.

¿Lo recomiendo? También. Obviamente mi reseña la hice teniendo en cuenta que es un hotel de 2 estrellas y que el precio por noche estuvo debajo de los €80. Para esos estándares está super bien y no se le puede pedir más. Cada una decidirá si se ajusta a lo que busca o no.

Les dejo el link a la página de Booking.com del Saint Georges Lafayette por si quieren mirar más.

¡Espero que les haya servido la reseña! Pueden encontrar más recomendaciones de hoteles en París en la guía práctica de París. Y si quieren más tips para tener en cuenta a la hora de buscar alojamiento, acá tienen un pots sobre mis métodos y páginas favoritas.


Si te gusta mi contenido y te sirve la información que comparto podés ayudarme a seguir creando donando el equivalente a un café o té en el botón de abajo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Invitame un café en cafecito.app