Este mini tour salió a pedido del público. No es que no me gusten los Stones, me encantan, pero nunca me nació la necesidad de recorrer Londres en busca de su huella. De los seis lugares de la lista yo visité solo uno, pero ya que igual la información de los otros la tenía, y que si hay algo que disfruto es investigar sobre Londres, me puse a armar un mini recorrido para todas aquellas que no pueden imaginar un viaje a Londres sin hacer un poco de peregrinaje Stone.
1. El andén numero dos de la estación de tren de Dartford.
“Mick llevaba dos discos bajo el brazo. Keith cargaba su Epiphone hollowbody. En 1961, el andar con elementos como estos en público era como un pedido de auxilio. No iban a ningún lado en particular. Probablemente solo estaban cargando esas cosas para que alguien viera que las tenían. Los dos se pusieron a charlar. Era inimaginable que no lo hicieran”. De “Uncommon People, the rise and fall of the rockstars”, por David Hepworth.
En este, el andén número dos de la estación de tren de Dartford, en los suburbios de Londres, Jagger y Richards se encontraron mutuamente.
2. La casa de la infancia de Jagger.
En esta casa de Dartford vivió Mick Jagger hasta los 11 años, en 39 Denver Road.
La casa está a media hora caminando desde la estación de tren, y de camino entre las dos está la Dartford Grammar School, donde Jagger fue a la secundaria.
3. Bill Wyman’s Sticky Fingers.
El restaurant de Bill Wyman, Sticky Fingers. Se inauguró originalmente en el Soho en 1989 pero ya hace algunos años lo mudaron al barrio de Kensington.
El estilo es muy Hard Rock Café, con memorabilia y decoración rockera, y el menú es típico del sur de Estados Unidos. La dirección es 1 Phillimore Gardens.
4. El ex Ealing Club.
The Ealing Club fue el bar de blues donde se conocieron Brian Jones y Charlie Watts, y después Brian Jones con los tortolitos Jagger y Richards.
El lugar físico sigue estando pero ahora es un club llamado The Red Room, en 42a The Broadway, junto a la estación de metro Ealing Broadway.
5. La casa de Chelsea.
En agosto de 1962 Mick Jagger y Brian Jones se mudaron a este departamento en 102 Edith Grove, en Chelsea. Al poco tiempo se les sumó Keith Richards y hasta Charlie Watts se la pasaba hospedándose ahí cuando se unió a la banda.
La casa en la que convivieron casi todos los Stones hasta septiembre del 63 tenía un dormitorio, living, cocina y un baño que compartían con otros dos departamentos del edificio.
6. La disquería Sounds of the Universe.
Donde hoy está esta disquería, en 7 Broadwick Street, antes había un pub de mala muerte. Y donde ahora funciona el segundo piso de la disquería, antes ensayaban los Rolling Stones.
De hecho fue acá, en el pub Bricklayers Arms, que los Stones dejaron de ensayar en el living de sus casas y empezaron a ensayar en serio por primera vez.
1 Comments
Carolina
gracias! estoy próxima a viajar y quería justo esta información! muchas gracias