¿Qué mejor manera de acercarse a un país que a través de sus historias? Esta es una lista de series que no solo vi y me gustaron sino que te permiten pasear un rato y conocer más sobre las distintas zonas del Reino Unido. Escocia, Gales, Irlanda del Norte y el interior de Inglaterra; todos están presentes en esta selección de paisajes y relatos británicos.
No puedo indicarles dónde encontrar las series porque eso cambia mes a mes y depende de la ubicación geográfica de la conexión. Muchas estarán en plataformas de streaming y otras habrá que buscarlas en torrents o páginas “pirata”, pero con todas vale la pena tomarse ese tiempo.

1- Downton Abbey:
La número uno y el epítome de la tradición inglesa. Downton Abbey retrata la vida de una familia aristocrática; sus romances, aventuras y desgracias, pero también su ocaso, cuando en el nuevo mundo que plantea el siglo veinte deja de haber lugar para su lujoso modo de vida.


2- The Escape Artist:
Un abogado defensor estrella que gana un caso atrás de otro se convierte en la próxima víctima de su último defendido.


3- Killing Eve:
Una agente de la oficina de inteligencia británica es la encargada de atrapar a una asesina a sueldo con tendencias psicópatas. Pero a medida que avanza la persecución ambas empiezan a obsesionarse mutuamente.


4- Derry Girls:
Una comedia sobre un grupo de adolescentes en la Irlanda del Norte de los 90, durante los últimos años del conflicto independentista. Muy graciosa.


5- Doctor Foster:
Una mujer empieza a sospechar que su marido la engaña, y a medida que investiga no solo la cosa se va poniendo cada vez más espesa, sino que ella empieza a volverse cada vez más loca.


6- Hinterland:
Un detective atormentado por su pasado (¿existe otro tipo?) vuelve de Londres a su Gales natal para investigar los asesinatos de un pueblo chico.


7- The Inbetweeners:
Otra comedia de adolescentes. Son una especie de hermanos Gallagher en la secundaria. Escatológicos y maleducados pero graciosos y bien ingleses.


8- The Fall:
Con esta me costó engancharme porque ya desde el primer minuto sabemos quién es el asesino, pero al final me terminó ganando. La serie trata sobre esa relación y esa dinámica gato/ratón que va desarrollando un criminal con el detective encargado de atraparlo.


9- Shetland:
La locación más remota de la lista y la que tiene los mejores paisajes por lejos: las islas Feroe, (muy) al norte de Escocia. Otro detective que llega de otro lado a poner orden en el infierno de un pueblo chico.


10- The End of the Fucking World:
Esta comedia oscura basada en una novela trata sobre dos adolescentes con vidas y pasados problemáticos que deciden huir de sus realidades juntos, casi sin conocerse y sin ningún plan.


11- Safe:
Un padre viudo busca a su hija desaparecida y en el camino va descubriendo los secretos y miserias de toda su comunidad.


12- Sick Note:
Cuando al protagonista (Ron de Harry Potter) lo diagnostican erróneamente con una enfermedad terminal todos a su alrededor empiezan a tratarlo mejor que antes. Así que una vez rectificado el error decide seguir haciendo de cuenta que está enfermo, lo cual lleva a una catarata de mentiras y crímenes.


13- Retribution:
A pesar de lo que dice el poster, a esta serie en las plataformas de streaming se la conoce como “Retribution”. Dos familias unidas por un matrimonio ahora están unidas y enfrentadas por una muerte y la búsqueda de justicia por mano propia.

14- The Stranger:
Una extraña se acerca a gente de un pueblo para revelarles secretos sobre sus seres queridos. Cada secreto va desatando un efecto dominó de crímenes y sospechas.


15- Rosemary & Thyme:
Esta serie es probablemente el mejor exponente de lo que es todo un género: el “cozy mystery”. El cozy mystery consiste de historias de crímenes e investigaciones pero abordadas de forma light, sin mostrar ni sexo ni violencia, con algo de humor, personajes entrañables convertidos en “detectives” por accidente y escenarios de pueblito pintoresco. Rosemary & Thyme es la historia de dos mujeres que luego de una muerte cercana descubren que comparten el amor por la jardinería y por resolver crímenes. Ideal para verla antes de dormir.


16- Broadchurch:
Una favorita total; Broadchurch es de esas series de las que siempre estoy buscando un reemplazo. Dos actorazos interpretan a los detectives encargados de buscar la verdad después de que un nene aparezca muerto en una playa. Y nadie se salva de ser sospechoso.


17- Paranoid:
El asesinato de una médica en un parque termina destapando el lado más criminal de las grandes compañías farmacéuticas.


Esta es simplemente la lista de las series que yo vi y me gustaron, ¿cuáles agregarían ustedes? Cuéntenme en los comentarios.


Si te gusta mi contenido y te sirve la información que comparto podés ayudarme a seguir creando donando el equivalente a un café o té en el link de abajo. ¡Muchas gracias por tu apoyo!
Invitame un café en cafecito.app