A la vuelta de nuestro viaje a Disneyland Paris, con mi hermano decidimos hacer una parada de un día en Lyon antes de regresar a Barcelona. Elegimos el hotel Première Classe Lyon Centre Gare Part Dieu y lo reservamos como siempre a través de Booking.com, donde tenía un puntaje de 7,5. Con más de tres meses de anticipación en la reserva, pagamos €57,96 la noche por una habitación doble. Esta es mi reseña honesta de la estadía.
La fachada del hotel. Foto de lyon-france.com.
Por lo general suelo elegir hoteles lo más cerca posible del centro histórico de las ciudades, especialmente en una primera visita. Pero la cercanía del Première Classe con la estación de tren a la que llegábamos y la aparente relación calidad-precio me hicieron decidir por esta ubicación. La premisa del viaje fue gastar lo menos posible, y realmente ni en un hostel compartiendo habitación hubiésemos conseguido un precio mejor que este.
La zona de la estación Part-Dieu estaba bien: es la parte moderna de Lyon y se veían muchos edificios de oficinas. Pero no es una zona con mucho atractivo turístico, y para ir al centro había que hacer tres paradas de metro y caminar unos 10 minutos hasta la estación. En una ciudad grande eso no gran cosa, pero en una ciudad como Lyon hoy me decidiría por una ubicación que me permitiera moverme más a pie.
Con respecto a la seguridad me resultó una zona relativamente tranquila, aunque por su cercanía con la estación de tren, en la avenida no faltaban los personajes típicos del ambiente como borrachos y yonquis. Si hubiese viajado sola definitivamente hubiese elegido un alojamiento más céntrico.
El hotel y la habitación estaban muy bien por su categoría y precio: limpios, en buen estado, luminosos y con una decoración sobria. La atención en la recepción no fue la gran cosa pero honestamente los hoteles franceses no se caracterizan por su servicio al cliente. No hubo ninguna sorpresa ahí.
La única contra de la habitación era su espacio limitado. Incluso con valijas de mano se dificultaba un poco poder circular bien teniéndolas abiertas en el piso, y no había un lugar especial para apoyarlas. En nuestro caso y por un solo día no fue un problema importante, pero no imagino una estadía ahí con valijas grandes.
La puerta a la derecha no abría. Seguramente conecte con la habitación de al lado. No era un espacio extra.
La vista desde la habitación. Apenas reservo un hotel lo primero que hago es enviarles un mensaje pidiendo una habitación a la calle. Nunca pueden garantizarlo pero por lo general es la ubicación que termino teniendo.
El baño era sencillo pero limpio, cómodo y tenía productos de tocador.
La zona alrededor del hotel: muchos edificios modernos y locales yendo y volviendo del trabajo.
¿Volvería a alojarme ahí? No, pero no por el hotel en sí sino por la ubicación. Lyon me gustó mucho y me gustaría volver, pero de hacerlo elegiría un hotel en el centro histórico para ir y volver caminando de los mayores puntos de interés. Descubrí que Première Classe es una cadena de hoteles económicos y que tiene ubicaciones en otras ciudades de Francia, incluso en Lyon. La voy a tener en cuenta para futuros viajes.
¿Lo recomiendo? Sí. Como dije, no recomendaría la zona para un primer viaje, pero si no hay mejores opciones o si es para lo que da el presupuesto, siempre y cuando no tengan mucho equipaje me parece una buena opción. Por €57,96 la relación precio-calidad fue inmejorable.
Les dejo el link al apartado del Prèmiere Class Lyon Centre Gare Part Dieu en Booking.com por si quieren ver más. Y si quieren más info y tips acerca de cómo busco mis alojamientos, pueden encontrarlos en este post.
¡Espero que les haya servido la reseña! ¡Háganmelo saber en los comentarios!